Canal de Prevención FREMAP

Estás en:

Contenido de la página

Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.

23 de septiembre de 2020

Los aspectos más destacables de esta norma en lo que afecta al trabajo a distancia son:

  • Otorga a las personas trabajadoras a distancia los mismos derechos que las que ejercen sus actividades en los locales de la empresa y se fundamenta en la voluntariedad y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia.
  • Contempla los principales derechos de la trabajadora y del trabajador a distancia, tales como el derecho al abono y compensación de gastos. Además, la persona que desarrolla trabajo a distancia podrá flexibilizar el horario de prestación de servicios en los términos establecidos en el acuerdo de trabajo a distancia y la negociación colectiva.
  • Se regula, así mismo, el derecho al registro horario y el derecho a la prevención de riesgos laborales, una evaluación de riesgos que deberá tener en cuenta los riesgos característicos de esta modalidad de trabajo, en especial factores psicosociales, ergonómicos y organizativos. Serán objeto de evaluación principalmente los aspectos preventivos relacionados con la fatiga física y mental, el uso de pantallas de visualización de datos y los riesgos de aislamiento.
  • La utilización de los medios telemáticos y el control de la prestación laboral mediante dispositivos automáticos garantizará derecho a la intimidad y a la protección de datos, así como el derecho a la desconexión digital fuera de su horario de trabajo.

Accede a las referencias a prevención de riesgos laborales en el resumen en formato PDFen pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente.

Síguenos también en LinkedIn si quieres que te mantengamos informado.

AGENDA

Octubre 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Leyenda de colores:
Color de fondo de los días en los que hay jornadas Jornadas, Color de fondo de los días en los que hay talleres Talleres y Color de fondo de los días en los que hay otros Otros.

Filtro de eventos por:
Ir al inicio de la página